Cielos despejados. Con estas dos palabras podemos resumir el pronóstico de MeteoGalicia para estos días. Eso sí, de cara al fin de semana, las altas presiones se irán moviendo hacia el norte del continente europeo lo que permitirá que se nos acerquen más las borrascas atlánticas. Así, la probabilidad de lluvias irá en aumento. El aire frío que llega el viernes se irá retirando durante el sábado y desde el domingo recuperaremos temperaturas normales para y época.
Miércoles, 5
Seguimos en la influencia de las altas presiones y con circulación del noreste. Por ello, el día será de tiempo seco y cielos despejados.
El viento soplará del noreste moderado en el litoral, fuerte en Bares por la tarde y flojo en el resto. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas ascenderán hasta los 18 grados en Ferrol y Pontevedra; 17 en Vigo-con 7 de mínima-; 16 en A Coruña y Santiago y 14 en Lugo y Ourense.
Jueves, 6
Un pequeño embolsamiento de aire frío en altura dejará inestabilidad y nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde se irán nubrando los cielos y tendremos chubascos que serán generalizados hacia la noche.
Los vientos soplarán del sur flojos en general, siendo moderados en el litoral por la tarde. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas descenderán, de manera que no pasarán de 16 grados en A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 7 de mínima-; 15 en Santiago; a4 en Ferrol y Ourense y 13 en Lugo.
Otras noticias
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego
- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto
- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”
- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa
- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados
- La Policía Nacional intercepta por primera vez en España un alijo de pastillas de heroína
Viernes, 7
Recuperaremos la influencia anticiclónica con circulación del noreste. Con esto, se abrirán grandes claros. Los vientos soplarán del noreste moderados en el litoral, flojos en el resto.
Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso especialmente las máximas, que serán de 15 grados en Pontevedra y Vigo- con 7 de mínima-; 13 en Ferrol, A Coruña y Ourense; 12 en Santiago y 11 en Lugo, donde el termómetro bajará a 1º.







