Aún estamos despidiéndonos de la borrasca Herminia y ya avanza por el Atlántico un centro de bajas presiones llamado Ivo. Se trata de un fenómeno asociado a precipitaciones y vientos fuertes que, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, es lo que tendremos, al menos, hasta el jueves.
Como informó vigoalminuto, esté Ivo, que tendrá una vida corta, viene acompañado de un frente frío y una borrasca que dejará lluvia generalizada por la mañana y a partir del mediodía dejará chubascos localmente fuertes acompañados de granizo y tormenta.
Además, la cota de nieve bajará progresivamente de los 1.200 metros hasta los 800 metros. El viento soplará fuerte en el litoral de componente oeste y siendo del noroeste-norte a partir del mediodía, con mar combinada del noroeste y olas de 6 a 8 metros.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y las máximas no tendrán cambios significativos, con 13 grados en Pontevedra y Vigo -aquí con 9 de mínima-; 12 en Ferrol, A Coruña y Ourense; 10 en Santiago y 9 en Lugo.
Otras noticias
- Michel Salgado, ‘Hijo Predilecto’ de As Neves
- Mos aproba definitivamente o proxecto de expropiación para a construción da senda peonil en Dornelas
- O ‘Canjazz 2025’ reúne en Cangas o jazz de catro continentes con artistas de prestixio internacional
- 13 ofertas para ejecutar la obra de construcción del Instituto Domingo Villar, en Navia
- O Porriño destina máis de 3.000 m2 á creación de 80 vivendas protexidas
- El Nintendo Switch 2 Tour llega a Vigo al volante de Mario Kart World
Mejoría desde el jueves
La situación empezará a mejorar desde el jueves, día 30, con la llegada de altas presiones al tiempo que se retirará la lluvia y empezarán a abrirse claros. El viento soplará de componente norte, fuerte a primera hora, bajando a flojo en tierra y a moderado en el mar con el avance de la jornada.
El viernes, enero se despedirá con sol por la tarde, vientos flojos, de dirección variable por la mañana, rolando a nordeste y una temperatura máxima de 16 grados en Vigo.