Abel Caballero ha infomado este lunes que las obras de la grada de Gol no afectarán al uso normal de las pistas de atletismo. Para ello, apunta, se hará un cambio en la zona de acceso a las mismas: será por una “nueva puerta” que se abrirá cerca del CEIP Balaídos y que facilitará una entrada “mucho mejor”. Por lo demás, las pistas funcionarán con total normalidad.
De lo que no hay noticias es de la reforma de estas pistas que, como había anunciado el alcalde en su día, se haría de manera simultánea con la nueva grada y cuyas obras no se han licitado hasta la fecha.
Otras noticias
- Se agrava la situación de los embalses: Caballero pide a la industria un uso responsable del agua
- Crecen las denuncias por el estado de “abandono” de las calles de la ciudad
- Comienzan las obras de humanización de “alto standing”, del barrio de San Roque
- La sorprendente igualdad de costes entre la escalera mecánica más larga de China y el HALO de Vigo
- Bono Aluguer Xove 2025: os mozos galegos poderán recibir 250€ ao mes durante dous anos para pagar o alugueiro
- Una asesina múltiple bajo sospecha: investigan a Remedios Sánchez por la muerte de una anciana en A Coruña
Rúa Olímpicos
Caballero también ha comentado que la rúa Olímpicos se ha cerrado al tráfico rodado para acometer obras de mejora de la zona de cara a evitar las inundaciones, habituales desde hace años, cada vez que llueve. Sí se permitirá el tránsito de peatones hasta finales de febrero y luego ya se cortará completamente, coincidiendo con las obras de la nueva grada.
Para interferir lo menos posible en la entrada y salida de la factoría de Stellantis a los vehículos que procedan desde Castrelos, se habilitará un tercer carril frente a Olímpicos, con una rotonda provisional que permitirá girar y acceder a la fábrica. Por lo demás, la circulación en Alcalde Portanet y la Avenida de Citroën seguirá con “total normalidad”.
La demolición de la grada de Gol empezará en abril
Como informó vigoalminuto, el inicio oficial de las obras de la nueva grada de Gol, será este martes, día 28 -como ha anunciado el alcalde en reiteradas ocasiones- tras firmar hoy el contrato e las labores de coordinación de seguridad y salud de los trabajos. Sin embargo, la demolición no se iniciará hasta el próximo mes de abril, ha explicado Abel Caballero. Se mantiene la previsión de duración en 23 meses, “lo que significará una reducción muy importante con respecto al tempo que llevó la realización de Marcador Centenario” – como declaró el alcalde el viernes pasado.