A las 00:58 horas de este martes, en el 092 se atendió una llamada que alertaba de un posible episodio de violencia de género en Pi y Margall. Una persona manifestaba que había visto a una pareja discutiendo y como el hombre «zarandeaba a la mujer, llegando a tirarla al suelo y arrastrándola mientras esta sujetaba el bolso».
Trasladados al lugar, los agentes localizaron a la pareja en la calle Tomas A. Alonso, observando que «la mujer presentaba un aspecto desaliñado, llorando, con el rímel corrido y evidencias de haber sido golpeada en el pómulo derecho».
La joven, D.E.C.G., de 21 años, negó los hechos relatados por el testigo, solicitando a los policías que recuperasen su bolso y abrigo, que le había arrebato su pareja.
Efectivamente, los agentes comprobaron que el presunto agresor, M. C. B, 24 años de edad, tenía en su poder las prendas que la mujer demandaba, observando que el bolso tenía una de las asas rotas. A la vista de estas circunstancias, los agentes le pidieron que se identificase, «negándose a facilitar sus datos y a colaborar, y mostrando una actitud desafiante«.
Otras noticias
- La Xunta autoriza la licitación del nuevo centro público de cuidados intermedios, en el Rebullón

- La ciudad roza el lleno total y «arrastra» la ocupación hotelera en Pontevedra, Baiona o Porriño

- Nuevo récord del precio de la vivienda en Vigo

- Localizado, con hipotermia, un hombre de 81 años que estuvo desaparecido varias horas

- La Guardia Civil se incauta de una escopeta y dos rifles, en el domicilio del atracador de la gasolinera de Tui

- Los abonos para viajar seguirán en 2026, mediante un billete único por 60€ al mes, válido para toda España

Así, ante los reiterados requerimientos para que se identificase, este individuo «incrementó su nivel de agresividad, llegando a alzar el bolso en actitud amenazante e iniciando maniobra de agresión hacia los policías, motivo por el cual procedieron a su reducción». La mujer trató de impedir la actuación Policial, por lo que otros dos agentes tuvieron que sujetarla.
Considerando la información facilitada, los policias detuvieron a este sujeto como presunto autor de la comisión de un Delito de Violencia de Género, Desobediencia y Resistencia.
