Lamentablemente, el Obradoiro de Estudos Locais Fernando Monroy, de Redondela, ha tenido que suspender la exposición de juguetes de Antonio Martínez Vázquez por el robo de varias piezas. La muestra, que debía abrirse al público el próximo día 7 de este mes, “estaba teniendo una gran aceptación entre pequeños y mayores”, apuntan sus organizadores.
La principal hipótesis es que “dado que el Multiusos da Xunqueira, en el que la muestra estaba expuesta en la sala principal, estuvo cerrado los días 31 de diciembre y 1 de enero, lo más probable es que el expolio tuviese lugar el día 30 o este día 2 por la mañana, temprano”.
Otras noticias
- 4.273 personas correrán contra el cáncer este domingo en Vigo
- La UVigo solicitará Medicina si no se firma en un mes el convenio para la descentralización de la docencia
- Louzán apuesta por que Vigo y A Coruña sean sedes del Mundial 2030… pero depende de la FIFA
- Seguirá la huelga de radiólogos en Vigo
Sin personal ni vigilancia
Precisamente, este jueves, día 2, el presidente del Obradoiro se acercó al centro multiusos para ver si todo estaba en orden, “y se estrañó de que en la portería del edificio no hubiese nadie”, encontrándose un cartel en el que ponía que para cualquier cuestión las personas interesadas se dirigiesen al edificio del Concello.
Al echar en falta las piezas, acudió al Concello “encontrándose en la portería del mismo a la persona que tendría que estar en la portería del Multiusos, donde estaba la exposición”, al parecer este edificio tampoco dispone de alarma o de cámaras de videovigilancia.
Compensación
“Así mismo, lamentamos profundamente el disgusto que le hemos dado al dueño de los juguetes”, subrayan desde el Obradoiro Fernando Monroy, que concluye asegurando que “estamos valorando las pérdidas y ver la manera de compensar al coleccionista”.