Detenido en Vigo, como presunto autor de un delito de estafa, un sujeto de que se hacía pasar por cerrajero
Agentes del Grupo de la UDEF, de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo, detuvieron a un individuo que ejercía como cerrajero, como presunto autor de un delito de estafa.
Los hechos se remontan a finales del mes de julio, cuando una mujer de avanzada edad, denunció que la habían estafado al solicitar la asistencia de un cerrajero de urgencia para la apertura de la puerta de su vivienda.
Un hombre se presentó en su piso y cambio el bombillo de la cerradura, tardando alrededor de 2 horas y sin llegar a acabar el trabajo. Como pago por sus servicios pidió 1.800€, que la víctima le entregó al momento, en efectivo.
También en vigoalminuto
- O Plan +Provincia mobiliza esta semana 1,3 millóns para investimentos e obras en 7 concellos
- Caballero niega que la Diputación financie la piscina de Teis, “que costea el Ayuntamiento”
- Un nuevo informe resonsabiliza al patrón del naufragio del ‘Villa de Pitanxo’
- El nuevo parque de Bomberos ‘Sergio Sanlés’ estará operativo en 10 días
- El Trasnos hace historia con el primer equipo de sofball femenino de Vigo
- A tradición toma a Praza de Antonio Palacios do Porriño, este sábado
No es un profesional
Fruto de la investigación llevada a cabo por la UDEF, se llegó a constatar que este sujeto no dispone de ningún título o curso que acredite sus conocimientos en cerrajería, ofreciendo sus servicios a potenciales clientes a través de anuncios en Internet.
También pudieron averiguar que otros clientes se quejaron por los importes abusivos de sus servicios, si bien no llegaron a denunciar. El modus operandi consiste en evitar dar el precio del servicio por teléfono y sólo una vez que llega al domicilio o al finalizar el trabajo les indica la cantidad que les va a cobrar. Esta varía según el nivel adquisitivo que el detenido entendía que tenía el cliente.