La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha presentado una denuncia en el Concello, dirigida al alcalde, en la que denuncian que, “un año más“ se repite la situación de Navidades anteriores en las calles restringidas a la circulación donde “voluntarios realizan funciones de dirección de tráfico de vehículos y peatones”.
Los responsables de la asociación advierten del “riesgo que esto supone, en algunos casos incluso con la connivencia de la Policía Local que, estando a pocos metros, consiente la usurpación de estas funciones“.
Entre otras situacións, se indica en la denuncia, “hemos visto a estos voluntarios haciendo cruzar a peatones mientras el semáforo está en rojo para ellos u ordenando parar a coches en el medio de la calzada. Si sucede un accidente ¿quién se hará responsable?”.

Vecinos Zona Centro concluye añadiendo que disponen de imágenes de vídeo que acreditan esta denuncia, “pero como no es posible adjuntarlos por Registro, emplazamos al Concello a contactarnos, si precisan que se les faciliten”.
Además en vigoalminuto
- Empieza la ‘Operación salida’ en Galicia, con más de 400.000 desplazamientos
- El ‘Arvia’, con más de 5.000 pasajeros, primer crucero del fin de semana en Vigo
- Vas deixar pasar a Festa da Langosta, en A Guarda?
- Sigue el calor el fin de semana…aunque será menos intenso el domingo
- Adecco busca a 150 personas para trabajar en el sector alimentario
- Muere el actor Michael Madsen, a los 67 años
Accesos y sábanas blancas
Estos vecinos de la zona son muy críticos con la gestión que está haciendo el Gobierno municipal con las atracciones navideñas, especialmente con las medidas relacionadas con el tráfico, los accesos a sus casas, el ruido y la limpieza.
Así, han denunciado al Concello ante la Agencia Española de Protección de Datos por el ‘permiso’ para poder circular por sus calles y entrar en sus garajes. Creen que el mimso incumple la ley al obligarles a “mostrar obligatoriamente, de manera pública, en el salpicadero de nuestros vehículos un pdf con nuestro nombre , apellidos, dni y dirección“, algo que subrayan, “supone la violación de nuestros derechos de protección de datos personales”.
También han reivindicado ante el Concello su “derecho a descarsar y a trabajar“ y que se garantice la limpieza y su seguridad, facilitando la llegada de Bomberos y Policía durante los dos meses que dura la Navidad de Vigo. Para ello, han pedido a los residentes en las calles más céntricas que coloquen sábanas blancas y banderas de la ciudad en sus balcones y ventanas.