Estamos a las puertas de la Navidad y es una de las épocas que a veces despierta sentimientos contradictorios. Lo que para la mayoría de las personas es motivo de festejo y alegría, para las familias que han sufrido la muerte de seres queridos, se trata de tiempo muy difícil, de nostalgia, dolor e incomprensión.
Tras la «gran acogida» obtenida en sus dos ediciones anteriores, la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo vuelve a organizar la sesión grupal, gratuita, “Es Navidad… y faltas tú”, con el objetivo de dar pautas para afrontar la Navidad tras esa pérdida.
La sesión, dirigida por una psicooncóloga de la Asociación especializada en duelo, está pensada para quienes hayan perdido a una persona querida a causa de enfermedad oncológica, aunque se valorará la participación, también, de cualquier persona que esté pasando por un duelo.
Otras noticias en vigoalminuto
- El Concello atiende las demandas del sector y permite el uso de pirotecnia este Fin de Año

- El ‘Vitrasa’ no subirá en 2026

- El nuevo contrato de transporte urbano de Vigo no incluye nuevas rutas

- Fraude frustrado: detenido tras intentar cobrar un pagaré falsificado de 6.000 euros

- Los autónomos cotizarán entre 200 y 590 euros al mes en 2026, según sus ingresos

- El Teatro Afundación programa 51 espectáculos entre enero y junio de 2026

El taller se realizará el próximo 3 de diciembre, a las 16:30h., en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Vigo. Se requiere inscripción previa.
Aquellas personas que deseen más información o inscribirse podrán hacerlo a través del teléfono gratuito 900 100 036 (24 horas, 365 días) o en el correo electrónico [email protected].
