La Audiencia Provincial, con sede en el ciudad, ha condenado a 6 años de cárcel– además de alejamiento durante 9 y una indemnización de más de 7.000€- al individuo que en junio de 2023 intentó violar a una turista alemana en un hotel de Vigo.
Entró en la habitación de su víctima para forzarla a mantener relaciones sexuales
Así,el juez considera probado que este sujeto entró en la habitación de la mujer medio desnudo y con un preservativo, con la intención de forzarla a mantener relaciones sexuales. Asimismo, da credibilidad al relato de la víctima y no ve acreditado que el agresor estuviese ebrio, ni que hubiese entrado en la habitación por equivocación, como declaró en el juicio.
Además en vigoalminuto
- Decoración sostenible: renovar tu casa cuidando el planeta

- Inversión y desencuentro en la ETEA: la Xunta anuncia más aportaciones y Caballero reprocha 12 años de retrasos

- La Universidade de Vigo desarrolla una tecnología para predecir la calidad del aire en edificios

- Exigen a Caballero movilizar las 22.000 viviendas vacías de Vigo, para frenar el precio del alquiler

- La concejala de Seguridad declara ante la juez y reitera su «total colaboración», en la investigación del accidente del Saltamontes

- Una mujer herida, tras un desprendimiento de tierra en Bouzas

Escapó por la ventana
Ante el intento de violación, la víctima gritó y fueron otros huéspedes los que alertaron a la Policía. Mientras, el agresor escapó por una ventana, pero se le localizó y detuvo en pocos minutos.
Además del relato de la víctima, el juez ha tenido en cuenta las pruebas encontradas por los investigadores, como ADN del condenado en el edredón de la cama de la mujer y restos de su sangre en las uñas de la víctima.
