El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la remodelación de la intersección ubicada en el km 148,650 de la carretera N-550, a su paso por Louredo, en Mos. El presupuesto estimado de las obras asciende a 582.432,27 euros (IVA incluido).
También en vigoalminuto
- Vigo despide el año con el Festival Teatro Gorrilla: dos días de artes escénicas en espacios no convencionales

- Caballero acusa a Rueda de estar en contra del AVE directo Vigo-Madrid y de una nueva autovía a Porriño

- Besteiro esixe ao alcalde de Barbadás que dimita, logo dunha denuncia por acoso laboral

- Críticas ao incremento das achegas do Concello á Igrexa Católica

- KLM conectará Santiago de Compostela con Ámsterdam, a partir del próximo verano

- En peligro 1,9 millones recibidos por el Concello para bonificar viajes en Vitrasa

Seguridad
Tiene como objetivo mejorar la seguridad vial de la intersección no canalizada, que conecta con núcleos existentes en la margen izquierda de la nacional a través de un vial municipal.
La actuación proyectada traslada la intersección actual unos 250 metros hacia el sur, hasta el km 148,900, para mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad, ejecutando una variante del vial secundario y disponiendo una nueva intersección con cuñas de incorporación y salida, carriles centrales de almacenamiento y espera y posibilidad de cambio de sentido.
Tras esta aprobación, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Ministerio ya continurá con la redacción del proyecto de construcción.

