La Policía Nacional ha detectado y decomisado recipientes con ácido pícrico en laboratorios de 23 centros educativos de Secundaria, Formación Profesional y Universidades de A Coruña y Lugo.
Se trata de una substancia tóxica y potencialmente perigosa que, con el paso del tiempo se vuelve inestable y existe riesgo de que pueda llegar a explotar, apuntan desde el Cuerpo Nacional de Policía.
Así, especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) retiraron 50 recipientes que contenían este ácido, en centros de Ferrol, Santiago, Ribeira y Monforte.
Otras noticias en vigoalminuto
- Archivada en Vigo la denuncia contra un sindicalista de CGT: la Justicia concluye que no hubo agresión a la Policía Portuaria

- Ponemos rumbo al fin de semana con cielos despejados y temperaturas en ascenso

- Ofertas de empleo para trabajar este verano en la costa de Galicia

- La Biblioteca del Estado en Vigo, sin fecha ni proyecto tras casi 20 años de anuncios

- Empiezan las obras de la nueva Biblioteca de Teis

- Dos cruceros, 6.000 pasajeros y embarque simultáneo: jornada clave en el Puerto de Vigo

TNT
El ácido pícrico, se emplea en anatomía como fijador de muestras de tejidos orgánicos de seres vivos y también como aumentador de la carga explosiva del trinitrotolueno, comunmente conocido como TNT.
De hecho, los TEDAX localizaron en uno de los centros un bote que contenía TNT, como confirmaron los análisis de esta sustancia, transportada en medio de estrictas medida de seguridad. Siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, todas las substanciasse destruyeron en un lugar seguro y acondicionado para ello.
