Lluvias intensas. Ese es el pronóstico del tiempo para este miércoles, día 2 de octubre, a causa de la llegada de un ‘río atmosférico’ que ha obligado a activar el ‘aviso amarillo’ en las provincias de A Coruña y Pontevedra y en la montala de Ourense y Lugo.
La previsión de MeteoGalicia, que alerta de estas precipitaciones intensas con acumulaciones de hasta 40 litros en 12 horas, algo muy similar a lo que pasó hace una semana. Además, los vientos soplarán del oeste-sudoeste flojos en el interior, moderados en el litoral, cambiando al final del día a norte-noreste y que bajen ligeramente las temperaturas, especialmente las máximas, con 21 grados en Ourense y 20 en el resto de las ciudades, con 18 de mínima en Vigo.
Otras noticias en vigoalminuto
- Nueva jornada de huelga en Renfe este miércoles: estos son los trenes que podrían verse afectados

- El BNG exige un plan de inspección para controlar los pisos turísticos

- Caballero eleva ahora su reclamación a 250 millones para Vigo, a la Diputación

- Un hombre sobrevive a una parada cardiorrespiratoria en Bouzas, gracias a la rápida intervención de policías y sanitarios

- La humanidad agotará el 30 de julio los recursos de todo un año y viviremos cinco meses “a crédito” de la Tierra

- Vigo busca trabajadores: estas son las últimas ofertas de empleo con vacantes activas

Jueves, 3
Aumentará la influencia anticiclónica y una jornada sin lluvias, con cielos nubosos a primera hora del día y cielos poco nubosos en general por la tarde. El viento soplará flojo de componente norte y las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas ascenderán ligeramente llegando a 25 grados en Ourense; a 24 en Pontevedra; 22 tendremos en Santiago y Vigo-aquí con 15 de mínima– y 21 en A Coruña, Lugo y Ferrol.
Viernes, 4
Iremos perdiendo la influencia anticiclónica con la entrada de un frente poco activo en las últimas horas del día, aunque por la mañana tendremos cielos muy abiertos. Por la tarde irán entrando nubes por la franja atlántica dejando ya precipitaciones de carácter débil a últimas horas del día.
Los vientos soplarán de componente este, cambiando a sudoeste por la tarde moderados en el litoral y mientras las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso, las máximas permanecerán sin cambios, con 24 grados en Ourense; 23 en Ferrol; 22 en Lugo y 21 en A Coruña, Santiago; Pontevedra y Vigo-con 11 de mínima-.
