David Macía, acusado de matar a Benito Torreiro, un profesor jubilado, en la rúa Areal la noche del 28 al 29 de diciembre de 2021, ha admitido que cometió el crimen, pero ha afirmado no saber los motivos.
«No sé porque lo maté», ha dicho durante el juicio que se celebra en la sección quinta da Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Sí admitió que mató a Benito golpeándole en la cabeza con una bola de mármol y que después le cortó el cuello y le causó hasta 21 heridas con un cuchillo de cocina. Asimismo, reconoció que llamó al banco haciéndose pasar por su víctima y pidió una ampliación de su crédito, gastándose, a continuación más de 17.000€.
Finalmente, lo detuvieron el 4 de enero de 2022 en un control de tráfico al volante de un coche que había comprado con el dinero de su víctima. Cuando se le registró se encontraron en su poder documentos y tarjetas de crédirto del fallecido.
Otras noticias en vigoalminuto
- La Diputación, dispuesta a negociar el Mundial con Caballero si antes sabe qué hará el Concello con los 107 millones que costará

- Herido leve un camionero de 44 años tras chocar contra la mediana en la AP-9 en Vigo

- Un extraño lenguado de la ría desconcierta a los científicos: tiene negro hasta el vientre

- Un desfile de Disney y un espectáculo de luces abrirán la Navidad de Vigo

- La Xunta acepta reunirse con el Concello por el Mundial 2030… siempre que participe el Gobierno de España

- Unha borrasca camiña cara a Galicia cun temporal de choiva, vento e ondas de ata seis metros

La Fiscalía pide 11 años de prisión y las acusaciones particulares, 18
A la vista de los hechos, la Fiscalía lo considera autor de un delito de homicidio y de otro de estafa y pide para David Macía 11 años de cárcel.
Por su parte, las acusaciones particulares estiman que se trata de un asesinato con ensañamiento, además de la estafa, y solicitan 18 años de prisión.
