Nacional

El Ministerio del Interior oferció apoyo para detener a Puigdemont y los Mossos lo rechazaron

Porque tenían su propio dispositivo

Según indica un informe que el Ministerio del Interior ha remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, los Mossos d’Esquadra no aceptaron el apoyo de la Policía Nacional y la Guardia Civil para detener al ex president de la Generalitat Carles Puigdemont (61) -que se fugó de Cataluña hace casi 7 años- .

Por ello, y a la vista de la capacidad y competencia de la policía catalana, no se desplegaron «operativos paralelos» de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Interior se refiere a capacidad y competencia operativa de los Mososo como «policía integral en Cataluña» y confirma que informó al Ministerio de que había puesto en marcha un «dispositivo específico» para arrestar al ex president el jueves pasado, cuando entró en Barcelona, dio un mitin y salió del país sin que lo arrestasen.

Detener a Puigdemont es «prioritario»

Interior se asegura que ofreció a la policía catalana apoyo operativo, «sin que fuese requerido» y «más allá de los habituales prestados a través de la mesa de coordinación operativa y de intercambio e información e inteligencia».

Asimismo, desde el ministerio se subraya que la detención de Puigdemont es «un objetivo prioritario», añadiendo que los controles de Guardia Civil y Policía Nacional en la frontera con Francia, y en los centros de movimiento de viajeros «no se detectó en momento alguno y hasta la fecha la presencia del prófugo Carles Puigdemont».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.