Sucesos Vigo al minuto

Detenidos los dos presuntos autores del atraco al banco de Martínez Garrido

Se llevaron más de 100.000 euros a punta de pistola

Este miércoles pasa a disposición judicial el detenido por matar a un hombre en Vigo

Se llevaron más de 100.000 euros a punta de pistola

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por un robo con violencia en una entidad bancaria de Vigo.

Los hechos se remontan al viernes 14 de abril, cuando, alrededor de las 2 de la tarde, coincidiendo con la hora de cierre de la entidad bancaria, situada en Martínez Garrido, dos hombres armados con pistolas y ocultando su rostro accedieron al interior del banco donde se encontraban los empleados y un cliente.

Los  detenidos retuvieron una habitación contigua a la caja fuerte a los rehenes, mostrándoles unas brindas que portaban pero que no llegaron a utilizar, valiéndose de la amenaza e intimidación de las dos  armas de fuego.

Trascurridos el tiempo de retardo de apertura de los sistemas de seguridad de los dispositivos de almacenamiento del dinero, se apoderon de más 100.000 euros en efectivo.

Los dos atracadores huyeron del lugar en un vehículo sustraído y lo abandonaron en una calle cercana, donde fue recuperado, minutos más tarde.

Los agentes policiales iniciaron entonces una laboriosa y exhaustiva investigación para determinar la autoría de los hechos, llegando a la identificación y posterior detención.

A la vista del resultado de las pesquisas, se solicitó entrada y registro en los domicilios de los detenidos, donde se recuperaron 35.000 euros y diversos efectos relacionados con el robo, pasando a disposición judicial en el día de hoy.

También te puede interesar