Vigo al minuto

Si quieres, el viernes y el sábado te enseñan como salvar una vida

Aprenderás a realizar una RCP

Si quieres, el viernes y el sábado te enseñan como salvar una vida

Aprenderás a realizar una RCP

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Resucitación Cardiopulmonar, que se desenvuelve bajo el lema “Aumentar la supervivencia de la parada cardíaca es posible”, el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Álvaro Cunqueiro organiza una actividad informativa y formativa dirigida a diferentes colectivos, con el objetivo de sensibilizarles de la relevancia y repercusiones de la ‘muerte súbita cardíaca’ y estimular la educación sanitaria entre la población en las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

Viernes, en Mos, O Porriño, Nigrán, Ponteareas, Tui y A Guarda

Este año, en el marco del proyecto de colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, instructores del Cuerpo Armado, formados previamente por el Servicio de Medicina Intensiva, participarán también en esta formación.

Así, 18 instructores -entre profesionales sanitarios y Guardia Civil- se desplazarán este viernes, día 14 a seis concellos del Área Sanitaria de Vigo ( A Guarda, Tui, Ponteareas, Porriño, Mos y Nigrán ) para dar a conocer a más de 300 personas los movimientos de la reanimación cardiopulmonar.

Sábado, en Príncipe

Además de ello, los vigueses que quieran acercarse el sábado a la Rúa do Príncipe podrán recibir nociones básicas de RCP de la mano del Hospital Vithas Vigo y la Asociación Profesional de Técnicos de Emerxencias Sanitarias e Xestores de Emerxencias de Galicia (TesGalicia).

Este es el segundo año en el que Vithas Vigo y TesGalicia colaboran para conmemorar el Día de Concienciación del Paro Cardiaco que se celebra cada 16 de octubre.

Un 60% de las paradas cardíacas se producen fuera de un hospital

El Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar calcula que en España se producen, cada año, cerca de 50.000 paradas cardiacas, de las que 30.000 se producen fuera de los hospitales, es decir, un 60%. De ahí la importancia de que la población en general cuente con unos conocimientos mínimos que permitan mantener las constantes hasta que llegue la ayuda profesional

También te puede interesar