_agenda Agenda

Vídeos, casas abandonadas e interrogatorios en la Porta do Sol

El Festival Vigo Transforma sigue con su programa de actividades, que culminará el fin de semana con más de una veintena de conciertos en tres escenarios distintos. Hoy le toca el turno a Manuela Barile, una artista multidisciplinar y performer vocal italiana que vive y trabaja desde hace años en Portugal.

La Porta do Sol, bajo el Sireno, será el escenario de su trabajo ‘Oikos’ (de 22 a 22:30 horas), en el que combina la voz con performance, field recordings, radio, vídeo o fotografía. En este caso, dos vídeos son proyectados en paralelo en la misma pared: el primero muestra a la artista en una casa abandonada y vacía; el segundo, en tiempo real, enseña un objeto, un símbolo de cada división de la casa.

Y en directo la artista se interroga a si misma haciendo contrapunto con su propia voz. La performance comienza y acaba con un trabajo a capella. Este trabajo es parte de ‘Locus in Quo’, un proyecto multidisciplinar producido por Binaural/Nodar y financiado por el Ministerio de Cultura luso.

Apendiendo a ‘trastear’

Pero no todo va a ser espectáculo. Tras el taller para niños que se desarrolló el fin de semana, ahora es el turno de los mayores con el curso ‘Migrando a Linux’, que se impartirá de 16 a 20 horas hoy y el jueves en el Instituto Camoes.

Insertados como estamos en una sociedad del conocimiento facilitar la migración y adquisición de competencias básicas de la tecnocultura audiovisual en software libre implica apostar por la libertad de acceso al conocimiento y la reducción de la brecha digital. Este taller está abierto a todo tipo de personas con interés por conocer o migrar al software libre, aunque se requieren conocimientos de informática a nivel usuario.

También te puede interesar