Destacados Vigo al minuto

El Startup Congress Galicia reúne en la Zona Franca de Vigo a 2.000 personas

Es el mayor evento de inversión de la Comunidad

El Startup Congress Galicia reúne en la Zona Franca de Vigo a 2.000 personas

Alrededor de 2.000 personas inscritas, más de 500 de forma presencial y el resto on line, avalan el éxito de la edición postpandemia del Startup Congress Galicia, que se celebra hoy y mañana en la sede de Zona Franca de Vigo como el mayor evento de inversión de la Comunidad.

El delegado del Estado, David Regades; el alcalde, Abel Caballero, y los co-organizadores, Lalo García y Frankie Gómez, abrieron el congreso, que “llenará Vigo de innovación, nuevos proyectos, networking, startups, emprendimiento, inversores de toda España y mucha actividad”.

Apoyo a los emprendedores

Regades aseguró que “el apoyo a los emprendedores está en nuestro ADN porque ellas y ellos son el inicio de grandes proyectos, de tejido empresarial y de economía. De todo eso en Vigo sabemos un poco”, señaló.

En este sentido recordó las herramientas del Consorcio a disposición de los emprendedores, como ViaGalicia, ViaExterior o la incubadora High Tech Auto.

El alcalde, Abel Caballero, explicó ante un auditorio de emprendedores e inversores que “la clave son las ideas y el liderazgo para llevarlas a cabo” y animó a las startups para “continuar el camino y perseverar, porque ahí está clave del éxito”.

Todas las ‘aceleradoras gallegas’

Startup Congress Galicia es el mayor evento en la comunidad que reúne a estos proyectos. Acoge durante dos días a todas las aceleradoras gallegas y a más de 50 fondos de inversión, con un amplio programa de charlas y mesas redondas, varias salas simultáneas con ponencias, mesas de debate y presentaciones a inversores.

Jueves, día 31

Las actividades comenzaron hoy jueves 31 con varias mesas donde se va a analizar el futuro de la industria, del retail, del deporte, la innovación, la banca, la salud, la logística y la energía. Allí se debatirá entre actores de cada sector y entre los ponentes estarán empresas como Estrella Galicia, Zelnova Zeltia, Selmark, Abanca, Altia, Marsan, Kaleido o Reganosa, así como los clubes Celta, Obradoiro y Deportivo.

De forma paralela, el jueves, hay varias presentaciones de fondos, entre ellas un fondo biotech, así como mesas de inversores y presentaciones por parte de proyectos que buscan inversión. También workshops muy variados que profundizarán en cuestiones básicas para las startups, como la preparación de la entrada de capital de socios inversores, aprender a presentar un proyecto, como proteger una innovación, la comunicación y las relaciones públicas para estos proyectos o la internacionalización.

Viernes, 1 de abril

Este viernes 1 de abril, están previstas varias masterclass con emprendedores de éxito. Estará Hugo Arévalo, el Rey Midas del emprendimiento español, con JobTalent y ThepowerMBA, y que cuenta con una cartera que ya ha superado las 30 compañías, algunas tan destacadas como Cabify o Glovo. T

ambién estará Luís del Pozo, CEO de Legalitas, decidido a revolucionar el sector legal: “queremos ser el Netflix de los abogados”, asegura. Asimismo, contarán con Héctor Estévez, CEO de la firma viguesa Centum, que ha vendido a Canadá un sistema para rescates.

Las aceleradoras Viagalicia, BFAero, BFAuto, Celta Labs, Abanca Innova, BFFood, High Tech Auto y Connector Startp Accelerator presentarán sus mejores empresas aceleradas a un extenso grupo de inversores.

Ya para terminar la jornada del viernes, el Startup Congress Galicia acogerá la Laconnetwork, que surge como reunión espontánea de emprendedores relacionados con las TIC y que ha evolucionado al mayor evento de emprendedores de Galicia. 

También te puede interesar