Vigo al minuto

El paro de transporte obliga a reprogramar operaciones quirúrgicas en el Área de Vigo

Por la falta de material médico necesario

El paro de transporte obliga a reprogramar operaciones quirúrgicas en el Área de Vigo

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) dará prioridad a las pruebas urgentes debido a la falta de suministros causada por el paro en los transportes, que comenzó hace ya una semana.

Sólo operaciones en las que haya el 100% del material necesario

En un comunicado, la Consellería de Sanidade indica que, por lo que respecta al Área Sanidaria de Vigo, sigue toda la actividad asistencial. Eso sí: se ha cambiado el protocolo de programación para que se sólo se realicen las operaciones en las que esté garantizado el 100% del material quirúrgico necesario.

No se recibe material desde el jueves

Sanidade apunta que, de momento, no hay desabastecimeinto de ‘reactivos’ ni de ‘fungibles’ de laboratorio, aunque aclara que desde el jueves no se recibe, de manera habitual, este material.

Evitar el impacto del paro de los transportistas

Dese el Sergas aseguran que trabajan en poner en marcha medidas que minimicen el impacto del paro del transporte en el suministro de material a los centros sanitarios.

En este momento, ya tienen identificados aquellos artículos almacenados cuyas existencias están por debajo de las ‘línea de seguridad’, y que busca alternativas, en el caso de ser necesario.


También te puede interesar