Destacados Vigo al minuto

Decenas de miles de vigueses saludan a Melchor, Gaspar y Baltasar que dejarán sus regalos esta noche

Prometen que llegarán a todas las casas de la ciudad

Decenas de miles de vigueses saludan a Melchor, Gaspar y Baltasar que dejarán sus regalos esta noche

Durante 7 horas, desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche, los Reyes Magos han saludado en Vigo a decenas de miles de personas que se han desplazado hasta la Avenida de Castelao.

La recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar se realizó cumpliendo las normas de protección de establecidas por el Concello, pese a la cantidad de público que no quiso perderse la Cabalgata, pese a que las temperaturas bajaron hasta los 8 grados.

Llave de la ciudad

El alcalde ha entregado al rey Gaspar la llave de la ciudad, en nombre de todos los vigueses, y Su Majestad lo ha agradecido, en nombre de los tres magos. Gaspar ha aplaudido el comportamiento de los pequeños y les ha aconsejado que hoy se acuesten temprano y que no se peleen con sus hermanos. Además, aunque ha reconocido que tanto él como Melchor y Baltasar, estaban cansados del largo viaje desde Oriente, esta noche, llegarían a todas las casas.

Se han portado bien

Abel Caballero aseguró a los reyes que “las niñas y niños de Vigo se han portado muy bien este año” y se mostró seguro de que, tanto ellos, como sus padres y abuelos, tendrían magníficos regalos.

El alcalde desveló lo que había pedido en su carta, sólo tres cosas, “que se acabe esta maldita pandemia y que no vuelva nunca; muchos regalos para todos y la unidad de toda la ciudad para seguir adelante”.

También te puede interesar