Cultura Vigo al minuto

“Al alcalde de Madrid le irrita que Vigo tenga unas luces mejores que las que hizo él”

‘Sube’ el ‘nivel’ del debate político

"Al alcalde de Madrid le irrita que Vigo tenga unas luces mejores que las que hizo él"

El ‘nivel’ del debate político sigue ‘subiendo’, como probaron este sábado el alcalde de Madrid, José Luiz Martínez-Almeida y el de Vigo, Abel Caballero.

Martínez-Almeida

El regidor madrileño acompañó ayer al presidente Feijóo en una visita a la exposición sobre Antonio Palacios, en el Museo do Mar de la ciudad. Al acabar el recorrido, en declaraciones a los periodistas, en relación con el alumbrado navideño, aseguró desde Madrid no se ven las luces de Vigo y añadió que “la iluminación es para os ciudadanos, non para el enaltecimiento de uno mismo”.

Abel Caballero

Estas declaraciones no gustaron a Abel Caballero que envió a los medios de comunicación una ‘nota de audio’ con su respuesta. En la misma, lamenta que el alcalde de Madrid no le avisase de su visita y afirma que “le irrita que Vigo hiciese unas luces mucho mejores que las que hizo él”.

Según Caballero, “es una opinión generalizada de todo el mundo de Madrid que viene a Vigo, que no hay comparación posible. Se le nota que le duele, porque quiso echarle un pulso a Vigo y perdió“.

El alcalde de Vigo recalcó que es, precisamente, a los ciudadanos a quienes más les agradan las luces y terminó comentando que “le queremos mucho a la ciudad de Madrid, pero su alcalde no es capaz de hacer una iluminación acorde con los gustos y la dignidad de los ciudadanos de Madrid”.


También te puede interesar