Video Vigo al minuto

Empieza la humanización de la rúa Colombia que tendrá la calle en obras 6 meses

Culminará con una nueva plaza y una pérgola en San Roque

La rúa Colombia en obras

El alcalde puso hoy la ‘primera piedra’ de la humanización de la rúa Colombia, entre San Roque y el cruce con Couto Piñeiro. En las obras, que durarán 6 meses, se invertirán 750.000€.

Declaraciones del alcalde sobre la humanización de la calle Colombia

Es la segunda fase de la reforma de esta calle, tras la realizada en el tramo que va de Couto Piñeiro a Pizarro, que supuso un gasto de 483.000€, por lo cual, en total, recordó Abel Caballero, el importe destinado a la misma supera los 1,2 millones en total.

El alcalde coloca la primera piedra de la humanización de la rúa Colombia

Una nueva plaza y una pérgola

Caballero informó en su rueda de prensa diaria, que los trabajos abarcan la sustitución del saneamiento, abastecimiento, conducciones de fecales y pluviales y el alumbrado. Además se colocará una pérgola en la nueva plazas que habrá en San Roque, una iniciativa que tiene como objetivo “contribuir a crear una ciudad más verde”.

El alcalde también comentó que, “en la medida de lo posible” se respetará el máximo de plazas de aparcamiento existentes, algo que los vecinos creen que es de gran importancia, considerando que la mayoría de los inmuebles de la zona no disponen de garajes propios.

También te puede interesar