Ciencia y Tecnología Destacados

La App del Sergas colapsada por la demanda de vacunas para jóvenes de 16 a 19 años

Te damos varias alternativas, también para pedir el certificado de vacunación

La App del Sergas colapsada por la demanda de vacunas para jóvenes de 16 a 19 años

No es que no deje solicitar cita, es que ya no carga. La App del Sergas está colapsada. No ha aguantado el aluvión de entradas para solicitar ‘autocitas’, citas para mayores de 40 años y certificados de vacunación.

‘Autocita’

En este momento, como ha podido comprobar vigoalminuto, no hay manera de solicitar la ‘autocita’ para personas de entre 16 y 19 años, anunciada ayer por Feijóo. Ayer ya lo reconocían desde el propio Servizo Galego de Saúde las dificultades técnicas y hoy la situación ha empeorado.

Durante toda la mañana no ha sido posible no ya solicitar una de las 11.000 vacunas que se ponían a disposición de los jóvenes a partir de agosto, sino que la App del Sergas ya ni cargaba.

Citas para mayores de 40 años

Tampoco podían acceder los mayores de 40 años que no tienen ninguna dosis de la vacuna puesta a día de hoy. La alternativa para ellos es entrar aquí.

https://twitter.com/SanidadeXunta/status/1418293558071660545

Certificados de vacunación

Tampoco es posible acceder a los certificados de vacunación a través de la aplicación. Hay una avalancha de peticiones puesto que será necesario desde este sábado para entrar en bares y cafeterías de concellos que estén en nivel máximo y alto, como Vigo.

Las alternativas para ello es solicitarlas en las farmacias, entrar en PassCOVID o en esta página web pincha aquí.

SMS para personas de 20 a 39 años

Ante esta situación, la Consellería de Sanidade insiste en que a  las personas incluidas en los grupos que siguen vacunándose (de 29 a 20 años y de 30 a 39) se las avisará, como hasta ahora, por SMS.

También te puede interesar