Destacados Sucesos

Un año de cárcel por romperle la nariz a la camarera de un bar de Balaídos

Tendrá que pagarle 9.756€ de indemnización

ondena a un año de cárcel al cliente que le rompió la nariz a la camarera de un bar de Balaídos

Imagen: Lutxi Fuentes/La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 1 año de cárcel, por un delito de lesiones, a un sujeto que en julio de 2019 le rompió la nariz de un puñetazo a la camarera de un establecimiento cercano a Balaídos.

Enajenación mental

El tribunal, que tuvo en cuenta a la hora de dictar la sentencia la atenuante simple de enajenación mental. También le impuso la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima durante tres años. Además deberá de pagar una indemnización de 9.756€. Los magistrados indican que este individuo golpeó a la trabajadora «sin previo aviso». El fuerte puñetazo provocó que la mujer cayese al suelo

Se quedó a acabar su café «tranquilamente»

Los jueces consideran probado que un testigo entró en el bar a socorrer a la víctima mientras el agresor permanecía en la barra «terminando su café tranquilamente».

Como consecuencia del golpe, la camarera sufrió la rotura del hueso nasal y la desviación del tabique. El condenado, según consta en la resolución, está diagnosticado de retraso mental leve y trastornos de conducta con déficit de control de impulsos. Por ello, el tribunal considera que «su capacidad volitiva estaba disminuida de forma leve».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.