Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Vigo roza este miércoles los 30 grados

El jueves bajan las temperaturas y vuelve la lluvia

Comienza la primavera 2021

Las temperaturas de verano hoy en Vigo son un espejismo de lo que sucederá desde mañana, primer día de abril.

Miércoles, 31

La previsión de MeteoGalicia es que la situación de “una baja al sudoeste de Portugal impulse una masa de aire cálido y seco a Galicia”. Por ello tendremos cielos despejados, durante todo el día.

Las temperaturas suben de tal manera que en Vigo los termómetros llegarán a los 29 grados- con una mínima de 16-; 28 de máxima se esperan en Ourense y Pontevedra; 27 en A Coruña y Ferrol, 26 en Lugo y 25 en Santiago.

Jueves, 1 de abril

Quedaremos en la influencia de una “borrasca poco profunda” situada al oeste de Galicia que nos traerá una jornada de mucha inestabilidad atmosférica.

Será un día de cielos muy nublados, con chubascos tormentosos, más probables desde el mediodía.

Las temperaturas mínimas no cambiarán y las máximas descenderán notablemente. Por ciudades, Ourense y Ferrol marcarán la máxima, 19 grados; 18 tendremos en A Coruña, Pontevedra, Lugo y Vigo-aquí con una mínima de 13 grados-, mientras que en Santiago no pasarán de 12.

Viernes, 2

Persistirá cierta inestabilidad atmosférica. Con esta situación, se esperan intervalos nublados, con posibilidad de chubascos localmente tormentosos, más probables en las zonas altas.

Las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso, mientras que las máximas seguirán sin cambios. En Ourense los termómetros marcarán 21 grados; 19 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 8-; 18 en Santiago; 17 en Ferrol y Lugo y sólo 15 en A Coruña.

También te puede interesar