Ciencia y Tecnología Galicia

Los médicos creen que el brote del Meixoeiro es de la variante británica del COVID

Todos los casos secuenciados, 6 en total, han dado positivo para esa cepa

El brote de Covid-19 detectado el mes pasado en el Meixoeiro está ya “controlado y en fase de remisión”, aseguran desde el Servizo Galego de Saúde (SERGAS).

El resultado final del brote del Meixoeiro se salda con 86 personas contagiadas, 45 pacientes y 41 profesionales. “La mayor parte están ya curados y en el momento actual permanecen 26 pacientes activos con la enfermedad”.

La ‘variante británica‘ detectada en 6 pacientes

Desde el Sergas indican que el Servicio de Microbiología detectó la presencia de la variante británica del virus en los 6 pacientes positivos secuenciados.

El alto nivel de transmisibilidad del virus hizo sospechar a los servicios de de Medicina Preventiva y Microbiología que pudiera tratarse de esta variante. Por este motivo realizó la secuenciación completa del virus en una muestra de estos casos positivos.

En los 6 casos secuenciados se presentó esta variante. La británica presenta una mayor capacidad de contagio pero “a día de hoy, no está  demostrado que sea la más virulenta”.

Lo más seguro es que todos los casos sean de esa variante

Los especialistas aseguran que lo más probable es que todos los casos  correspondan a la variante británica. Por ello se hará un cribado general de positivos a través de una PCR específica para detectar las posibles variantes, y concretar así si se trató de único brote.

También te puede interesar