'Qué te cuentas?' Destacados

Detenido por colgar un vídeo en Internet conduciendo a más de 200 km/h

El detenido, que conducía a velocidad muy superior a la permitida, soltaba el volante al tiempo que bailaba al ritmo de la música, mientras su acompañante, consciente también de la velocidad a la que circulaban, grababa la carretera, el cuentakilómetros y al propio conductor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven que colgó en Internet un vídeo en el que se le ve conduciendo mientras bailaba y soltaba las manos del volante a más de 200 km/h.

La investigación se inició a raíz de una denuncia sobre el mencionado. Concretamente, las imágenes se encontraban publicadas en un apartado de una exitosa red social que permite crear vídeos cortos que desaparecen a las 24 horas.

Bailaba al ritmo de la música soltando las manos del volante

El vídeo muestra como el detenido, que conducía a velocidad muy superior a la permitida, soltaba el volante al tiempo que bailaba al ritmo de la música, mientras su acompañante, consciente también de la velocidad a la que circulaban, grababa la carretera, el cuentakilómetros y al propio conductor.

Tras laboriosas gestiones de monitorización en Internet y el seguimiento de diversos perfiles en distintas redes sociales del detenido y sus seguidores, los agentes lograron identificar tanto al conductor como al vehículo de su propiedad. Además, ubicaron el tramo donde se produce el delito contra la seguridad vial que se muestra en las imágenes -el kilómetro 23 de la carretera A-42 sentido Toledo-.

Una vez identificado y localizado, el conductor del vehículo fue detenido.

También te puede interesar