Galicia Vigo al minuto

Carmen Amoedo alerta de que el Gobierno se quedará con 120 millones de los vecinos del área de Vigo

El PP de la provincia impulsa mociones para exigir que los ayuntamientos puedan disponer de sus remanentes

Pancarta PP dinero remanentes

Alfonso Marnotes, Carmen Amoedo y Jorge Cubela, diputados del PP en la Diputación de Pontevedra, anunciaron este martes en rueda de prensa que presentarán en los concellos de la comarca de Vigo una moción para que la presidenta de la Diputación apoye que los ayuntamientos de la provincia puedan disponer de los remanentes.

Reprobación de Abel Caballero

“Queremos que se apoye el recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto que va en contra del municipalismo español. Además pedimos la reprobación de Abel Caballero como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por romper el consenso unánime que siempre hubo y no defender los intereses de los municipios españoles y de sus alcaldes”, explicó el diputado provincial y alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela.

MariCarmen Amoedo remanentes

120 millones de euros sólo en el Área de Vigo

Carmen Amoedo, portavoz del PP en Redondela, afirmó que “todos deberíamos apoyar que este acuerdo no se lleve a cabo”, porque supone entregar al Gobierno central los recursos de los concellos pagados con los impuestos de sus vecinos.

Amoedo afirmó que el Concello de Redondela se quedaría sin 2,9 millones; Baiona sin 3 millones; Gondomar sin 2,5 y Nigrán sin 9 millones. “En el partido judicial de Vigo los ayuntamientos pierden 120 millones de euros”, enfatizó la diputada popular.

“El responsable es Abel Caballero”

Por último, el portavoz del PP en Vigo, Alfonso Marnotes aseguró que “Abel Caballero ha firmado entregar 15.000 millones a cambio de recibir 5.000 en préstamos“.

Para Marnotes, “Caballero ha abierto las cajas de los ayuntamientos y le ha puesto una alfombra roja a Pedro Sánchez y a la ministra Montero para que entren en las tesorerías y se lleven el dinero, nuestros ahorros. Nos ha avergonzado a los vigueses porque hemos visto como se puso a disposición de Pedro Sánchez con las críticas de todos los partidos menos el PSOE. Y nos ha mentido”.

92 millones de todos los vigueses

Alfonso Marnotes subrayó que el alcalde de Vigo “le va a entregar [al Gobierno] nuestros ahorros, 92 millones, esto es, 310€ de cada vigués. “Con 92 millones –aseguró– se puede pagar el Ingreso Mínimo Vital de 200.000 personas…y Vigo es precaria en gasto social porque sólo destina a bienestar el 7% de su presupuesto”.

El portavoz municipal del PP de Vigo instó a Abel Caballero a que diga “cuánto dinero va a entregar a Madrid” y exigió un alcalde que defienda a la ciudad y que no sea “un ejemplo de sumisión al gobierno de Madrid”.

También te puede interesar