Cultura Vigo al minuto

Se acabó el sol, este lunes vuelve la lluvia

Así lo indica la predicción de MeteoGalicia para los próximos días que empieza por este lunes, 13 de enero, cuando Galicia esté bajo la influencia de un frente ‘estacionario’ que dejará cielos nublados, sobre todo en el oeste, con lluvias débiles.

Las temperaturas mínimas suben y las máximas bajan algo, de manera que por ciudades, A Coruña marcará la máxima con 16 grados; 14 tendrán en Ferrol, 13 en Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo-donde la mínima será de 8 grados– y no pasarán de los 10 en Lugo.

El martes, 14, una ‘profunda borrasca’ situada al sur de Irlanda dejará en Galicia una situación de vientos del sudoeste, con la llegada de un frente a lo largo del día. Por ello, los cielos estarán parcialmente cubiertos con precipitaciones en la mitad oeste, que serán generalizadas por la noche.

Suben las temperaturas, así que en A Coruña se registrarán 17 grados de máxima; en Ferrol y Ourense 15; 14 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 12; 13 de máxima en Santiago y 12 en Lugo.

El miércoles, día 15, una borrasca situada al noroeste de la península Ibérica seguirá dejando vientos del sur en una jornada de transición a espera de la llegada de un nuevo frente al final del día.  Eso supondrá que los cielos estén parcialmente nublados, con precipitaciones en la mitad sur y, ya por la noche, la lluvia será más intensa y generalizada.

Las temperaturas apenas sufrirán cambios: Ourense tendrá la máxima, con 16 grados; en Ferrol y A Coruña el termómetro llegará a 15; no pasaremos de 14 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 7– y no se pronostican más de 12 en Santiago y Lugo.

También te puede interesar