Nacional

Si se aprueba la reforma laboral, habrá huelga general

Huelga GeneralAsí lo han asegurado los sindicato quienes han advertido al Gobierno que eso es lo que pasará si aprueban la reforma laboral el próximo miércoles. Los representantes de CCOO y UGT cree que la misma recorta derechos de los trabajadores y ya han anunciado movilizaciones en las empresas y actos de información sindical para explicar porqué están en contra de la misma.

La respuesta fue dada por los secretarios de acción sindical de ambas centrales tras recibir el documento del ejecutivo quienes recalcaron que el texto “ha sido inspirado por la patronal, como pone de manifiesto que se abre la puerta a despidos más baratos”. Ramón Górriz y Toni Ferrer, denunciaron que “esta reforma sólo busca que las empresas reduzcan costes, hacer el despido más fácil y cierra cualquier puerta a la negociación”.

Los secretarios generales de ambos sindicatos darán una respuesta al Gobierno el martes, víspera de la aprobación de la reforma que, reiteraron “abre en canal la negociación colectiva, no acaba con la temporalidad, da más negocio a las empresas de trabajo temporal (ETT) y reduce el contrato indefinido a una anécdota”. Todo ello, en opinión de UGT y CCOO “da todo el poder a los empresarios y favorece el ataque a los derechos de los trabajadores”, la prueba de todo ello, aseguraron es que la única penalización de la temporalidad, el incremento de 8 a 12 días la indemnización, entrará en vigor en 2014, mientras que todas “las cuestiones relacionadas con bonificaciones tendrá efecto inmediato“.

Estamos mucho más cerca de la huelga general que ayer”, advirtieron y dejaron claro que lo que busca el Gobierno es facilitar que se haga negocio con los parados colocando un cartel que pone “hágase usted rico”.

También te puede interesar