'Qué te cuentas?' Galicia

En Galicia se firmarán 74.000 contratos laborales coincidiendo con la temporada de verano, un 14% más que hace un año

Grupo Adecco, prevé que la campaña de verano de este año genere más de 1,4 millones de contratos en todo el Estado, 74.000 de los cuales se firmarán en Galicia, la comunidad en el que más crecerá la contratación, un 14% con respecto al verano de 2018.

Pontevedra y A Coruña

Por provincias, de acuerdo con los datos del estudio de Adecco, se prevé que en Pontevedra, se firmen  36.500 contratos y 30.100 en A Coruña, mientras que en Ourense serán 3.900 y en Lugo no llegarán a los 3.500.

Las cuatro provincias crecen en contratación laboral con respecto al año pasado, en especial Pontevedra y A Coruña con un incremento del 15%, frente a un 8% de Ourense y un 6% de Lugo.

Rebajas

Adecco prevé que estas rebajas generen 190.000 contratos en el conjunto del Estado, lo que supone un incremento interanual del 6,8%. Galicia será la segunda comunidad en la que más aumente la contratación  durante la campaña de rebajas, un 11%, con 10.000 contratos.

La provincia de Pontevedra es la que genera más oportunidades laborales en rebajas, con 4.800 nuevos puestos. Le sigue muy de cerca A Coruña, con 4.100 contratos. Por el contrario, Ourense (540) y Lugo (430) son algunas de las provincias españolas menos beneficiadas por la llegada de las rebajas.

Perfiles más demandados

La actividad turística y la hostelería serán protagonistas, y los perfiles más demandados serán los camareros, los cocineros, los ayudantes de cocina, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas.

Si tenemos en cuenta el aumento de ventas que suponen las rebajas estivales, los comercios tendrán la necesidad de incorporar dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles.

El sector de distribución y retail, encargado de hacer llegar el producto al cliente final, concentra gran parte de los perfiles que se requieren en estas fechas, concretamente empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén.

El sector de la logística y el transporte está estrechamente ligado al sector de distribución y retail y al comercio electrónico, y requiere incorporar administrativos, mozos, peones de almacén, carretilleros, repartidores y preparadores de pedidos con radiofrecuencia.

Por último, promotores, dependientes y comerciales. Asimismo, azafatos, teleoperadores y gestores del punto de venta, serán perfiles solicitados.

También te puede interesar