Destacados Vigo al minuto

#CarrerasMasDemandadas ADE, Medicina e Ingeniería Industrial, las titulaciones más demandadas en Galicia

Según un estudio difundido este jueves por InfoempleoAdecco, Un año más, Administración y Dirección de Empresas se mantiene como la carrera con más salidas profesionales en Galicia, ya que el 6,9% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación.

Le sigue Medicina y Biomedicina, con un 4,6% de las ofertas; avanza desde la séptima posición que ocupaba hace un año tras crecer 1,9%. y este incremento la sitúa como la titulación donde más aumenta la oferta de empleo. Algo más distanciada se sitúa Ingeniería Industrial, con un 4% (-2,4%), que baja una posición siendo su caída porcentual la segunda más profunda de todas las registradas.

Entre las cinco carreras con más salidas laborales en Galicia se encuentran también las de Ingeniería Informática, con un 3,6% de la oferta para titulados universitarios (crece 0,8 puntos porcentuales, el segundo mayor incremento tras el de Medicina, que le vale para mejorar un puesto con respecto al año anterior) y Comercio y Marketing (2,5%, pierde solo dos décimas, pero gana también una posición debido al peor comportamiento de otras titulaciones).

Sexta se coloca Economía, con un 2,2%. Por detrás de todas ellas aparecen las titulaciones de Administración de empresas y Derecho (es la que más peso pierde, 3,2 puntos, que la dejan con el 2,2% de las ofertas pasando de ser la tercera más demandada hace un año a la séptima ahora), Enfermería (crece 0,7 % y se hace con el 2,1% del protagonismo), Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (2%)y Química (1,9%).

También crece en Galicia notablemente, 9,2 puntos, el porcentaje de ofertas donde no se especifica qué titulación se necesita para acceder al puesto, solo que sea universitaria (39,7%).

También te puede interesar