Destacados Vigo al minuto

Los Médicos de Atención Primaria de Vigo retoman las protestas

  1. Exigen un aumento del tiempo que dedican a cada paciente hasta llegar, al menos, a los 10 minutos, algo a lo que se opone Sanidade

Los médicos de Vigo vuelven a movilizarse desde este jueves para seguir exigiendo mejoras en las condiciones del servicio de Atención Primaria.

Bajo el lema  ‘Conselleiro fala, a Primaria non cala’, se concentraron delante de los centros de salud de la ciudad insistiendo en sus reivindicaciones.

Estas pasan, esencialmente, por el aumento del tiempo para atender a sus pacientes, como mínimo 10 minutos cada uno-algo que supondrá un aumento de personal-, lo mismo que la cobertura de las bajas y las jubilaciones en el Área Sanitaria.

La segunda de sus reivindicaciones es la dimisión, o el cese, del gerente del Área Sanitaria, peticiones, ambas a las que se opone Sanidade, en el primer caso alegando que se colapsarían los centros de salud y en el segundo de que la exigencia de dimisión no es una propuesta para la mejora del servicio.

Hoy por la tarde habrá una nueva reunión de los médicos en la que se decidirán próximas acciones de protesta, además de sumarse a la huelga de la Atención Primaria de toda Galicia, convocada ya para el día 19 de junio.

También te puede interesar