Galicia

El lado más solidario de La Fuerza

La Legión 501” es una organización sin ánimo de lucro  fundada en Estados Unidos por fans de Star Wars. Desde el año 1997, recrea el vestuario referente de la saga. Además, es el grupo de costuming preferido de Lucas Film y la única que cuenta con el apoyo de la productora.

Actualmente, cuenta con más de 6.500 socios repartidos por todo el mundo y está presente en más de 50 países. En 2004 llegó a España a través de “La Legión 501 – Spanish Garrison” y son centenares las personas que se encargan de promocionar el universo Star Wars por todo el país.

Pero lo más destacado de la organización es el esfuerzo invertido en contribuir con causas solidarias y fines sociales, especialmente aquellos dedicados a los niños. A lo largo de su historia, ha colaborado con entidades como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas, Fundación Luis Olivares contra el Cáncer Infantil, Make-A-Wish y múltiples fundaciones benéficas. Más de 32,8 millones de dólares han sido recaudados por la organización mundial “La Legión 501” gracias a participar en eventos solidarios y numerosas donaciones.

Además, es habitual que participen en visitas al área de pediatría de los hospitales repartiendo juguetes y haciendo disfrutar a los más pequeños. Disfrazados de los personajes de Star Wars, realizan actividades como Blast a Trooper donde los niños y niñas pueden disparar con dardos de gomaespuma a los “malos” de la película.

También te puede interesar