Galicia

Un cura párroco de O Barco apartado del ejercicio sacerdotal tras ser denunciado, por segunda vez, como autor de abusos sexuales

El cura A.S.C. de 65 años de edad, párroco de Xagoaza, A Pobra y Veigamuiños, en el concello de O Barco, ha sido apartado, cautelarmente, del ejercicio sacerdotal por el  Obispado de Astorga, tras confirmarse que está siendo investigado por una segunda denuncia de abusos sexuales presuntamente cometidos en el Seminario de la Bañeza, en 1980.

La primera denuncia  fue presentada, hace dos años, por E.A., ex alumno de ese seminario, hace dos años, ahora se ha tramitado una segunda, correspondiente a la misma época que la primera.

El Obispado de Astorga señala en un comunicado oficial que ha recibido “noticias fundadas sobre otro presunto abuso del sacerdote a un menor en la misma fecha y lugar” y después de  examinar las nuevas circunstancias “se le han impuesto al sacerdote algunas medidas cautelares para garantizar la libertad y el buen desarrollo de dicha investigación”. Entre ellas, se incluye apartarle de las parroquias y del ejercicio público del ministerio, así como la “prohibición de mantener contacto con menores y con la presunta víctima”.

También te puede interesar