Destacados Nacional

#EleccionesAndalucia La derecha extrema entra en el Parlamento y el PSOE, que obtiene el peor resultado de su historia podría perder la Junta

Los neofascistas se han hecho con 12 escaños en el Parlamento de Andalucía y con casi 350.000 votos, el 11% los sufragios en las Elecciones celebras este domingo. 

Susana Díaz, candidata del PSOE-la apuesta, entre otros, de Felipe González y Alfonso Guerra- y actual presidenta de la Junta, lleva a los socialistas a su peor resultado en 40 años-menos del 30% de los votos-, pierde 17 escaños en el Parlamento, se queda con solo 33 y deja al Partido Socialista casi fuera del gobierno andaluz por primera vez en 36 años.

El Partido Popular baja 7 escaños y se queda en 26 y el 20,62% del electorado, mientras que Ciudadanos multiplica por más de dos el número de representantes que obtuvo en 2015, haciéndose con 21 diputados y el 18,12% del apoyo electoral.

Con estos resultados la derecha-PP, Ciudadanos más Vox- logra 59 escaños del Parlamento de Andalucía, en el cual la mayoría absoluta es de 55.

La participación en las urnas ha alcanzado el 58,23%, lo que sitúa la abstención en el 41,77%.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.