Vigo al minuto

@PPdeVigo denuncia que el Concello tiene 153 millones en el banco porque recauda pero no realiza proyectos

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha desvelado este miércoles que el Gobierno local acumula 153 millones de euros en el banco-lo que se llama remanente de tesorería- “derivados de su voracidad recaudatoria y de su incapacidad para ejecutar inversiones”.

Elena Muñoz ha denunciado que el Gobierno municipal  sólo ha ejecutado, en los tres primeros trimestres del año, 6 millones de los 69 previstos para inversiones en 2018, “una cifra ridícula que supone el 9% del total de ejecución programada para todo el año; hacerlo peor es imposible”, ha subrayado.

“Se nos decía que con la mayoría absoluta todo iba a ir a velocidad de crucero, y la realidad que aportan estos datos, que salen del propio Concello, haría sonrojar a cualquier gestor. Pero aquí no pasa nada porque siempre se ponen excusas para justificar el desastre de gestión”, ha criticado.

Muñoz ha lamentado una forma de gobernar “de dos velocidades”. “Existe una velocidad de crucero para recaudar- con 210 millones ingresados de los impuestos de los vigueses hasta la fecha- y una velocidad de tortuga para ejecutar las obras previstas, con sólo esos 6 millones, un 9% del total”.

En este sentido, la presidenta del PP local ha enfatizado que hay “95 proyectos presupuestados para este 2018 en los que no se ha gastado ni un euro en todo lo que va de año” y de ellos, ha añadido, 80 ni tan si quiera se han adjudicado en 11 meses.

“¿Dónde están las obras en la Panificadora? ¿Y la humanización de la Avenida de Europa? ¿Y la Vía Verde o el parque infantil de Bouzas? ¿Para cuándo las humanizaciones de Martínez Garrido o Ronda de don Bosco?”, se ha preguntado.

Ante esta situación, Elena Muñoz propone “devolver la cantidad de impuestos que pagamos los vigueses tomándose en serio la gestión y ejecución, porque si no pasa lo que vemos: que no se hace nada en 3 años, y ahora todas las obras confluyen en el mismo momento, curiosamente antes de las municipales. Todas las obras que se están ejecutando ahora vienen de presupuestos de años anteriores”, ha asegurado.

También te puede interesar