_agenda Agenda

Baila al son de la memoria

Una de las figuras más importantes del ballet español actual se sube a las tablas del teatro del Centro Cultural Caixanova esta noche (20:30 horas). Aída Gómez llega con su compañía y el espectáculo ‘La buena memoria’, que recorre los estilos históricos de toda la danza escénica, desde el bolero a los clásicos.

Un estilizado conjunto de fragmentos del gran repertorio español, junto a nuevas creaciones que se inspiran en el patrimonio coreográfico del pasado, hacen de ‘La buena memoria’ una oportunidad única para acercarse a las esencias de la mejor danza teatral española.

Y aún estás a tiempo de conseguir tu entrada a través de Internet, llamando al 902 504 500 o esta misma tarde a partir de las 18 horas en la taquilla del teatro. El precio, entre 9 y 19 euros.

Una bailarina precoz

Madrileña de nacimiento, Aída Gómez acaba sus estudios de danza con matrícula de honor con tan solo 12 años. Con 14 se incorpora al Ballet Nacional de España, interpretando desde un principio papeles de solista en obras clásicas de su repertorio como ‘Don Juan’, ‘Carmen’ o ‘Bodas de Sangre’.

A lo largo de su trayectoria ha bailado en teatros de todo el mundo y ha puesto en escena grandes coreografías, entre ellas ‘La Cachucha’ y ‘Zarabanda’.  En  1990  intervino en el homenaje a Antonia Mercé “La Argentina”, celebrado en el Teatro María Guerrero de Madrid. En 1996 se incorporó a la compañía de Joaquín Cortés y dos años después el Ministerio de Cultura la nombra directora artística del Ballet Nacional de España.

En el año 2003 estrena su espectáculo ‘Sueños’ en la Scala de Milán y un año más tarde recibe el Premio Nacional de Danza.

También te puede interesar