Galicia Sucesos

@guardiacivil desarticula una banda que asaltó hasta 35 residencias de ancianos en Asturias, Castilla-León y Galicia

Agentes de la Guardia Civil han arrestado a cinco personas vinculadas con 35 asaltos y robos a residencias de ancianos de concellos de Asturias, Castilla-León y Galicia.

Dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Lalín, miembros de Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de la Guardia Civil de Pontevedra y A Coruña han desarrollado la ‘Operación Gerpo-Avós’.

La Benemérita subraya la “peligrosidad” de estos sujetos, que llegaban a recorrer más de 400 kilómetros para asaltar estos centros mientras sus moradores dormían, llevándose joyas, dinero, dispositivos electrónicos, teléfonos móviles y ordenadores.

Elegían siempre residencias  alejadas de su lugar de residencia y que también estuviesen alejadas de núcleos de población. Llegaban a los lugares en coche pero dejaban este a una distancia de hasta 4 kilómetros, caminando hasta su objetivo para no levantar sospechas.Una vez en el lugar forzaban puertas o ventanas con palancas, saliendo luego por zonas de bosque para no ser vistos.

La Guardia Civil subraya la importante actividad de este grupo que cometió asaltos en lugares como Ponferrada, O Barco de Valdeorras o Lalín.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.