Comarcas Galicia

Redondela exige a Fomento que acabe ya con el peaje de Rande y que cumpla sus compromisos con los vecinos de Chapela, Cedeira y Trasmañó

Más de un centenar de personas pertenecientes a decenas de colectivos sociales y vecinales de Redondela, exigieron este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno, en Pontevedra, que el Ministerio de Fomento cumpla con los compromisos contraídos con las vecinas y vecinos de Chapela, Cedeira y Trasmañó, y les compense por las obras de ampliación de la AP-9.

La concentración estuvo encabezada por el alcalde, Javier Bas, quien recordó que desde el mes de mayo no se ha movido nada cuando ya se habían cubierto todos los trámites y sólo quedaba el paso de la propuesta por el Consejo de Ministros.

Debía de ser allí donde se aprobase la inversión de alrededor de 6 millones y medio de euros en actuaciones para reducir el impacto sonoro-empezando por la colocación de ‘mamparas’ anti-ruido-; también estaba contemplada la ampliación del puente de Trasmañó, la urbanización de varias zonas así como la mejora de accesos y carreteras.

A estas reivindicaciones, los manifestantes añadieron la supresión del peaje de Rande y el esperado estudio para abrir una salida de la autopista en la zona de las Torres de Padín, en Chapela.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.