Ciencia y Tecnología Destacados

El precio de la luz es un 24% más caro que hace un año

FACUA-Consumidores en Acción ha exigido al Gobierno Sánchez que actúe con urgencia ante el “alarmante precio de la electricidad”, que este miércoles pasado batió su récord de 2018 situándose en una media de 18,02 céntimos por Kilovatio hora (kWh).

FACUA advierte de que el precio medio de la energía consumida hoy para los usuarios con la tarifa semirregulada (PVPC) es un 23,8% más caro que el del mismo día de 2017, cuando el kWh se situó en 14,55 céntimos.

En agosto subió la luz por quinto mes consecutivo

El mes de agosto finalizó con el recibo de la luz más caro desde enero de 2017 y se convierte así en la cuarta factura más alta de la historia, según FACUA: entre el 1 y el 31 del mes el recibo del usuario medio con las tarifas semirreguladas PVPC se situó en 80,73€, casi 9 euros por encima de los 71,82 de agosto de 2017. En doce meses, el recibo se ha encarecido en un 12,4%.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.