Destacados Nacional

Pablo Casado sacó tres sobresalientes en el máster, sin pisar la clase, en sólo 15 días

La jueza, Carmen Rodríguez-Medel, que investiga el ‘Caso Máster’, explica en la exposición razonada que ha enviado al Tribunal Supremo en relación con la imputación del nuevo presidente del Partido Popular que “la calificación de tres asignaturas se hace de manera inminente al reconocimiento de créditos que les exime de cursar las demás”, y que en esas  tres materias, Pablo Casado consiguió tres sobresalientes en tan solo 15 días, después de que la Universidad le convalidase 18 asignaturas.

La jueza pone duda que Casado pudiese obtener la máxima calificación en ese corto periodo de tiempo. “Es poco verosímil que en ese plazo los alumnos del grupo escogido que no iban a clase fueran tan productivos como para lograr —todos ellos— la calificación de sobresaliente en tres de las cuatro asignaturas”.

Además, en la magistrada desmonta otro de los argumentos del político conservador: cuando se conoció este caso, Casado durante una rueda de prensa enseñó a los periodistas un folleto informativo de la universidad el que, según su versión, la presencia del máster no era obligatoria. Sin embargo, la jueza subraya que en ese folleto “consta con claridad que la modalidad era presencial”.

https://twitter.com/eldiarioes/status/1026781154672893952

No dimitirá y denuncia una campaña en su contra

El presidente del Partido Popular afirmó, después de que trascendiese que la jueza había pedido al Tribunal Supremo que le investigue por los delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio, que “en absoluto” se plantea dimitir al tiempo que denunció ser víctima de una campaña de acoso desde que anunció su candidatura a la Presidencia del PP.

También te puede interesar