Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

@PPdeVigo anuncia que también denunciará penalmente al alcalde por un delito contra la salud pública por “ocultar informes”sobre la potabilidad del agua

La presidenta del PP local acusa a Caballero de ocultar deliberadamente informes sobre el estado del agua

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha anunciado este martes que su grupo va a denunciar al alcalde por un posible delito contra la salud pública “por negar y ocultar de forma deliberada informes municipales de no potabilidad del agua”.

“Creemos que hay indicios más que sobrados de la existencia de responsabilidad penal y de que se puede haber cometido un delito contra la salud pública”, ha señalado Elena Muñoz, quien ha avanzado que su grupo presentará la “denuncia contra Abel Caballero este mismo mes. No en vano, y como resalta, esta es una “decisión tomada de forma consciente, meditada, analizando cada detalle y cada dato con nuestros asesores jurídicos durante los últimos meses”.

La líder de los populares ha subrayado que acuden a los tribunales “porque creemos que no todo vale”, y ha indicado que actúan “desde la responsabilidad, porque creemos que la salud de los vigueses está por encima de todo”. “Tenemos un gobierno para el que la verdad es lo que menos importa; para nuestro alcalde todo es una risa, una fiesta y un baile, pero hay cosas muy serias con las que no se debe jugar”, ha incidido.

“Los vigueses no nos perdonarían que no diésemos este paso. Es nuestro deber intentar que esta tropelía no quede impune. Se lo debemos a los vigueses. Es nuestra responsabilidad”, ha enfatizado Elena Muñoz, quien ha calificado como “gravísimos” los hechos de estos últimos meses, constatados ayer una vez más con la sanción de la administración autonómica al Concello por “decenas de analíticas de no potabilidad en agua que se han bebido los vigueses”.

Primero lo hizo Marea de Vigo

Hay que recordar que esta denuncia no es la primera que se presenta contra el alcalde por este mismo motivo. El pasado mes de mayo Marea de Vigo anunció que había presentado ante la Fiscalía una denuncia contra el alcalde, por un supuesto delito contra la salud pública debido a calidad del agua para el consumo, en los últimos meses.

El portavoz municipal de Marea de Vigo, subrayó, entonces, que su grupo había “agotado” todas las posibilidades que abre la vía política para disponer de la totalidad de la información sobre las analíticas hechas en la red municipal de abastecimiento.

También te puede interesar