Vigo al minuto

El alcalde apoya la movilización de los vecinos de Oia, Saiáns, Coruxo e Comesaña en defensa de la permanencia del pediatra

El alcalde comprometió este lunes su colaboración a los vecinos de Oia, Saiáns, Coruxo y Comesaña, y si apoyo a la movilización convocada el próximo sábado, día 7, a la 7 de la tarde, en la estación de tranvía de Coruxo,  para reclamar la permanencia del pediatra en el centro de salud.

Abel Caballero se reunió con los vecinos a los que comentó que las vacaciones de los médicos no son accidentes  imprevisibles que justifiquen a esta situación. En su opinión, lo que está haciendo el Gobierno de Galicia es “desmantelar el servicio de Pediatría de estas cuatro parroquias de Vigo”, algo que también afectará a Navia dado que los profesionales de este centro de salud tendrán a que atender a más niños.

El alcalde anunció el envío de una carta al presidente de la Xunta reclamando la reposición del pediatra, así como una planificación para suplir las vacaciones los próximos años, “y ya le advierto  a Feijóo que no vamos a permitir el desmantelamiento de la sanidad pública en Vigo”.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.