Destacados Internacional

UNICEF inicia la ayuda a más de 350.000 personas afectadas en Haití por el huracán Matthew que ha dejado ya alrededor de 900 muertos

huracan-mathew1Un avión de fletado con toneladas de suministros humanitarios aterrizará en la capital de Haití, Puerto Príncipe en las próximas horas. El cargamento, que proviene de UNICEF Oficina Regional de América Latina y el Caribe, incluye kits de saneamiento e higiene, productos para verificar el estado del agua y tabletas de purificación, equipamiento de salud y nutrición para los niños y las mujeres, y kits de desarrollo infantil y educación temprana, para su distribución inmediata en las zonas más afectadas por el huracán Matthew.

 “Más de 350.000 personas tienen necesidad urgente de ayuda humanitaria. Las casas se han destruido, las ciudades están inundadas y la gente necesita lo antes posible agua y saneamiento, salud, refugio y protección”, ha dicho Douglas Reimer, Asesor Regional de Emergencia de UNICEF para América Latina y el Caribe. “UNICEF y sus aliados están en la zona del desastre trabajando contrarreloj para identificar a los niños más afectados para que reciban asistencia urgente”.

UNICEF necesita de manera inmediata 6 millones de dólares para entregar salvamento y asistencia humanitaria a los niños más afectados de Haití y otros países, y requerirá fondos adicionales a medida que el alcance de la tragedia se haga evidente.

Las necesidades más urgentes son el aprovisionamiento de agua potable y condiciones sanitarias adecuadas para evitar brotes de enfermedades transmitidas por el agua como el cólera; garantizar la asistencia sanitaria y el tratamiento de los niños con desnutrición; poner en marcha espacios temporales de aprendizaje para que los niños puedan volver a la escuela tan pronto como sea posible; y proteger a los niños de cualquier tipo de violencia.

huracan-mathewUNICEF Comité Español ha enviado 100.000 € a Haití como apoyo para la emergencia y aprovisionamiento de suministros urgentes y solicita apoyo a la sociedad española para dar respuesta a los niños afectados por el huracán Matthew.

Si quieres colaborar puedes hacerlo entrando en www.unicef.es/huracan-matthew, o haciendo tus aportaciones en estas Cuentas bancarias:

ING: ES98 1465 0100 95 6000000000

Santander:  E26 0049 1804 16 2610410756

Caixabank: ES39 2100 5731 7002 0000 5001

También te puede interesar