'Qué te cuentas?' Destacados

5 policías heridos y 38 detenidos tras la fuga de 67 personas de un centro de internamiento de extranjeros en Murcia

sangonera

Un motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde, en Murcia, se ha saldado con cinco policías heridos y 38 detenidos después de la fuga de 67 emigrantes internados en el centro.

La revuelta se inició antes de las 21.00 horas, cuando uno de los internos fingió estar enfermo y, cuando los agentes que los custodiaban dieron paso a la ambulancia, los internos cogieron extintores y mangueras contraincendios y cuchillos de la cocina del centro y se enfrentaron a los agentes, que sufrieron fracturas en extremidades superiores y luxaciones, entre otras cosas, todas leves. Algunos inmigrantes también sufrieron lesiones durante el motín.

El motín acabó con 67 de los 127 inmigrantes internos en el CIE fugados, de los que ya se han detenido 38, algunos escondidos en las parcelas y campos de cultivo de los alrededores del centro.

Los internos en el CIE de Sangonera son todos de nacionalidad argelina derivados al Consulado de Argelia para tramitar su expulsión. No es la primera vez que se producen altercados en el centro.

También te puede interesar