Nacional

“La izquierda no va a apoyar a las derechas” respuesta de Sánchez a Rajoy, hoy mismo

Pedro Sánchez no le ha hecho caso al ex presidente Felipe González que quiere que el PSOE facilite la investidura de Rajoy
Pedro Sánchez no le ha hecho caso al ex presidente Felipe González que quiere que el PSOE facilite la investidura de Rajoy

Eso es lo que le ha dicho el secretario general del PSOE al presidente del Partido Popular en la reunión de menos de una hora que han mantenido este martes en el Congreso de los Diputados. Mariano Rajoy  le ha propuesto a Pedro Sánchez una gran coalición de gobierno, al estilo alemán, y el líder socialista le ha contestado que ‘no, gracias’.

Pedro Sánchez ha recomendado al presidente del Gobierno en funciones que negocie su investidura con “las derechas”, en referencia a Ciudadanos, Partido Nacionalista Vasco,  Partido Demócrata Catalán (la antigua CiU)y Coalición Canaria, y le ha confirmado, de nuevo, que el PSOE votará ‘No’ a su candidatura a la Presidencia.

Sánchez también ha manifestado a los periodistas que se iba “más preocupado” puesto que Rajoy no le ha aclarado si va a cumplir el encargo del Jefe del Estado y someterse a la investidura en caso de que no cuente con los votos suficientes para ser nombrado presidente.

También te puede interesar