Comarcas

Atendo se hace con el servicio de ayuda a domicilio de Nigrán

atencion domicilio

La empresa viguesa Atendo se ha hecho con la nueva concesión del servicio de ayuda a domicilio del concello de Nigrán, un servicio que retoma desde este mismo jueves con la subrogación de la plantilla de la concesionaria anterior.

Aunque fue la concesionaria fue la tercera mejor posicionada entre las cinco ofertas presentadas, finalmente las dos primeras, Servicios Sociais á Comunidade y De Boa Man, quedaron excluidas por no acreditar el cumplimiento íntegro de las bases. Servicios Sociais á Comunidade, anterior concesionaria, presentaba deudas con la Seguridad Social, demandas de las trabajadoras y reclamaciones de usuarios.

El nuevo pliego asciende de 145.000 y 165.000 euros al año, pasando de uno a dos años el período de concesión, prorrogable hasta cuatro. Además, como novedad, se exige la presentación mensual al Concello del pago de las nóminas, solvencia económica y financiera o una garantía de 8.250 euros y una póliza de responsabilidad civil por un mínimo de 100.000 euros para responder de posibles daños a usuarios.

Este servicio atiende actualmente en Nigrán a 30 personas dependientes de lunes a domingo y a 19 en libre concurrencia de lunes a viernes, que son aquellos casos que no tienen el reconocimiento de dependencia pero que los servicios sociales municipales consideran que precisan ayuda.

También te puede interesar