Vigo al minuto

@abelcaballero quiere ocupar la Alcaldía hasta el 2039, cuando tendrá 93 años

El alcalde durante el acto de balance de sus 9 años al frente del Gobierno local, este lunes en la Porta do Sol/Foto:vigoalminuto.com
El alcalde durante el acto de balance de sus 9 años al frente del Gobierno local, este lunes en la Porta do Sol/Foto:vigoalminuto.com

23 años más, “20 a partir de las próximas Elecciones Municipales”. Así lo ha dicho este lunes durante un acto, en la Porta do Sol, en el que ha hecho balance de sus “8+1” años al frente del gobierno local.

El alcalde, que de cumplirse sus expectativas ocuparía el despacho de la planta primera del Concello hasta los 93 años de edad, ha calificado su gestión como de revolucionaria, una “revolución” que ha enfatizado, “seguirá con más fuerza”.

Caballero ha citado como hitos de esa ‘revolución’ la humanización de 700 calles, la construcción de 150 nuevos parques infantiles, 75 más biosaludables, 4.000 bancos, “¿qué harían los vecinos de Vigo antes de que colocásemos esos 4.000 bancos?”, una nueva depuradora, 140.000 plazas de campamentos de verano, 6 nuevas piscinas y pabellones, el Auditorio Mar de Vigo, la Reforma de Balaídos, el nuevo mercado del Progreso o las becas de inglés, “617 en total, más que Cataluña y la Comunidad de Madrid juntas”.

El alcalde recalcó que Vigo “tiene el IBI más bajo de España” y “deuda cero” y afirmó que en la ciudad “no hay desahucios” o que durante sus años de mandato se han creado 17.000 empleos y se han aprobado 5.000 becas de comedor.

Abel Caballero hasta se permitió contestar a un ciudadano que pasó por delante del acto gritando “¡Podemos!”, el alcalde respondió, “¡Podemos en Vigo 3 y mi lista 17!”, refiriéndose al número de concejales obtenidos por A Marea de Vigo en las pasadas Elecciones Municipales, “¡¡3 a 17, tomad nota de eso!!”, clamó.

El alcalde se felicitó, asimismo, por haber alcanzado la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), “8.122 concellos presididos por mí”, de que Vigo tenga tratamiento de capital, de impulsar la ciudad vertical, de destinar 1 millón de euros al año al albergue, o de que “por primera vez desde los romanos una mujer, Carmela Silva, primera teniente de alcalde de Vigo presida la Diputación”.

También te puede interesar