Vigo al minuto

800 pasajeros embarcan en Vigo en el ‘Monarch’ en su viaje inaugural por Europa

DSC04803-01

Viaje inaugural por Europa y primera parada del ‘Monarch’ en Vigo, donde a lo largo del día de hoy embarcarán 800 pasajeros que se unirán a los más de mil cruceristas que ya están disfrutando a bordo de todas las comodidades del buque insignia de la naviera Pullmantur Cruceros, que estrena la ciudad como punto de embarque de sus naves.

Al final de la travesía, en la ciudad alemana de Rostock, la naviera fletará tres aviones para un vuelo directo de regreso a Peinador.

Una intensa jornada de bienvenida que arrancaba a las 10.00 horas con la actuación del Grupo de Gaitas de la Provincia de Pontevedra antes de proceder a la tradicional ceremonia de intercambio de metopas entre el capitán del barco, Arkadiusz Brañka, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga.

La música del grupo Cherry Sweet han amenizado parte de la mañana con un concierto en las terrazas del Centro Comercial A Laxe y el grupo de música y danza del Grupo de Gaitas de la Provincia de Pontevedra despedirá al trasatlántico con una actuación a las 17.00 h.

Escala simultánea

Al mismo tiempo que el ‘Monarch’ atraca por primera vez en Vigo, llega de forma simultánea el ‘P&O Ventura’ con más de 3.000 pasajeros y un millar de tripulantes.

Es la tercera escala que este trasatlántico realiza este año en Vigo, a donde llega procedente de Southampton, en el Reino Unido, y desde donde partirá hacia la capital lusa, Lisboa.

También te puede interesar